PRESIDENTE REGIONAL CELEBRA ANIVERSARIO DE AREQUIPA EN PUENTE CHILINA

El Presidente Regional, Juan Manuel Guillén, organizó festejo por Aniversario de Arequipa, a 50 metros de altura sobre las imponentes estructuras del Puente Chilina.

Guillén, celebró en la única megaobra que podrá entregar a la ciudad, antes de culminar sus ocho años de gobierno.

imagen-puente-chilina-1-p20

La celebración tuvo mucha música, picapica, serpentina, alegría, nostalgia y hasta lágrimas, pues el titular regional indicó que pese a las vicisitudes y cuestionamientos, el proyecto será entregado el 23 de noviembre, de lo contrario el consorcio constructor pagaría una penalidad diaria de medio millón de soles.

En el festejo acompañaron a Guillén sus funcionarios de confianza, como el Gerente General, Jorge Luis Aguilar; el Jefe de Prevención de Conflictos, Berly Gonzales; la Jefa del Proyecto del Puente Chilina, Sara Peña; su asesor, Mario Ludeña, entre otros.

AVANCE DE OBRA

Ayer se unió el pilar II y el pilar III del puente, con lo que se llegó a un 78% de avance.
De los 560 metros de largo que tiene el puente, ya se unieron 380 metros y el resto se culminará en octubre. El proyectista, José Carlos Real, explicó que la junta con fusibles (uniones), se diseñan en Suiza y se construyen en China. Esa tecnología es especial para puentes en zonas de alta sismicidad.
El puente inicia su cuenta regresiva y Guillén espera que nada lo detenga. Las investigaciones de la Contraloría y la Fiscalía sobre el proyecto siguen su curso y varios funcionarios ya fueron a declarar.
Este proyecto se ejecuta a través de la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de S/. 254 millones.