Puente Imagen Correo Arequipa
25 de November de 2014

El presidente regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides hoy informó que mientras el puente Chilina esté a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, se dispuso que los domingos, sea de uso peatonal. Con ello, se busca que la población local y visitantes nacionales y extranjeros puedan realizar turismo, apreciando la campiña arequipeña. Los peatones podrán desplazarse por los 562 metros lineales del puente mellizo en los horarios de 6:00 horas a 14:00 horas. Para tal fin Gobierno Regional de Arequipa realiza las coordinaciones con la Policía de Tránsito. “El puente Chilina no dañará ni deteriorará el Centro Histórico, al contrario contribuirá a descongestionar y reducir la contaminación vehicular. Además, se constituye en nuevo valor turístico agregado al Centro Histórico”, Guillén Benavides. En torno a la circulación de unidades vehiculares que ya se desplazan por el moderno puente, señaló, que podrán transitar de 06:00 horas a 22:00 horas hasta el próximo 30 de noviembre y pidió a la a población respetar la señalización. Este horario obedece a la necesidad de realizar las pruebas de sincronización para el funcionamiento de semáforos, así como a la adecuación de los conductores al uso de la nueva vía. Fuente: Diario Correo

 


Prueba de Carga 3
21 de November de 2014

A muy pocos días de la gran inauguración, la Mega Obra “Puente Chilina” ha superado la última prueba de rigor, que garantiza la seguridad de los usuarios, la Prueba de Carga Estática. La prueba consistió en colocar 17 camiones de 26 toneladas cada uno, a lo largo del puente con la finalidad de verificar el comportamiento de la estructura antes de entrar en operación. Dicha prueba estuvo a cargo de la Española Arenas & Asociados.

 


VISTA LADO SUR PUENTE CHILINA
10 de October de 2014

Un 23 de enero del 2013, se dio inicio a la construcción de la obra más importante en el sur del Perú, el “Puente Chilina”. Luego de poco más de 20 meses de arduo trabajo con los mejores estándares de calidad, seguridad, medio ambiente, responsabilidad y cumpliendo todos sus compromisos con la sociedad, la megaobra entra en la recta final, teniendo como fecha de entrega el próximo 23 de Noviembre del 2014 Vista Lado Sur Puente Chilina La construcción del tan esperado “Puente Chilina” ha pasado por diversas adversidades que como toda obra de gran envergadura experimenta, pero ha logrado superar de forma inmediata y satisfactoria cada una de ellas, con acciones raudas que han permitido garantizar la continuidad de la obra y cumpliendo con los avances de obra hasta la fechas. Vista desde Estribo 1 Lado Norte Para Recordar El Puente Chilina es construida bajo la modalidad de obra por impuestos con una inversión de 245 millones 553 mil 90 nuevos soles.

 


imagen-puente-chilina-1-p20
16 de August de 2014

El Presidente Regional, Juan Manuel Guillén, organizó festejo por Aniversario de Arequipa, a 50 metros de altura sobre las imponentes estructuras del Puente Chilina. Guillén, celebró en la única megaobra que podrá entregar a la ciudad, antes de culminar sus ocho años de gobierno. La celebración tuvo mucha música, picapica, serpentina, alegría, nostalgia y hasta lágrimas, pues el titular regional indicó que pese a las vicisitudes y cuestionamientos, el proyecto será entregado el 23 de noviembre, de lo contrario el consorcio constructor pagaría una penalidad diaria de medio millón de soles. En el festejo acompañaron a Guillén sus funcionarios de confianza, como el Gerente General, Jorge Luis Aguilar; el Jefe de Prevención de Conflictos, Berly Gonzales; la Jefa del Proyecto del Puente Chilina, Sara Peña; su asesor, Mario Ludeña, entre otros. AVANCE DE OBRA Ayer se unió el pilar II y el pilar III del puente, con lo que se llegó a un 78% de avance. De los 560 metros de largo que tiene el puente, ya se unieron 380 metros y el resto se culminará en octubre. El proyectista, José Carlos Real, explicó que la junta con fusibles (uniones), se diseñan en Suiza y se construyen en China. Esa tecnología…

 


02 CHARLA CORRESPONDIENTE ACERCA DE LA HEPATITIS Y EL TETANO
4 de July de 2014

En el Consorcio Constructor Puente Chilina contamos con un alto grado de compromiso y responsabilidad en todo aspecto, incluyendo a nuestro equipo de trabajo, al cual agradecemos por el esfuerzo realizado a diario en beneficio de la hermosa ciudad de Arequipa. Por ello, velamos por la salud de nuestros colaboradores, desarrollando con éxito campañas antitetánicas y anti hepáticas, con la finalidad de que nuestro personal se desempeñe de forma eficiente tanto en su centro de trabajo como en su hogar y vida familiar.. Es por tal cuidado y preocupación que cada uno de los personajes inmerso en la edificación del puente Chilina, se desempeña con ahínco logrando el satisfactorio avance del puente hasta la fecha. Trabajadores participando en la campaña de salud

 


01 ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE JULIACA - PUNO
2 de July de 2014

El consorcio constructor Puente Chilina recibe a la Universidad de Juliaca – Puno en sus instalaciones para poder abordar de conocimientos a los futuros Ingenieros Civiles formados en la mencionada casa de estudios.Los aproximadamente 50 universitarios se dieron cita para poder aprender respecto a los avances constructivos de la obra más ambiciosa en el sur del país. Alumnos de Universidad de Juliaca  Los ingenieros de obra, como en otras ocasiones, se mostraron dispuestos a acompañar a los educandos por el paseo a obra, mostrando y explicando los procesos de avance que se están empleando para lograr el Puente Chilina. Exposición de Ingenieros de la Obra a Estudiantes de Universidad de Juliaca Del mismo modo recibimos la visita de los 70 estudiantes de la Universidad Católica de Santa María de la Facultad de Ingeniería Civil, quienes se mostraron ansiosos al observar lo novedoso en técnicas de construcción empleadas afín del Puente Chilina. Alumnos Universidad Católica de Santa María Los profesionales del Consorcio Constructor continúan con las puertas abiertas a todos los estudiantes y/o profesionales de Ingeniería o carreras afines, para dar mayor conocimiento de las novedades técnicas en la Mega Obra.

 


Rebajado PAISAJE GENERAL MUESTRA EL AVANCE DEL TABLERO
1 de July de 2014

La construcción del Puente Chilina se aproxima a su meta, a solo 4 meses de entregar la majestuosa obra se puede observar a la distancia, por la Av. Bolognesi en Yanahuara, desde la Av, Las Torres y Chilina en Selva Alegre, desde el barrio de San Lazaro en cercado – Arequipa, etc, las dovelas sucesivas avanzando y acercándose a su cierre. Las actividades diarias y sin interrupciones, son las que llevan a la mega obra a su rauda culminación satisfactoriamente; con lo cual, la hermosa ciudad de Arequipa esta cada vez mas cerca de tan significativo aporte que aliviará el caos vehicular que estremece los distritos de Selva Alegre, Miraflores, Yanahuara, Cerro Colorado y Cayma. El trabajo profesional y vocacional que realizan todo el personal implicado en la ejecución de la obra van logrando que el puente “soñado” no sea solo una realidad, sino también, una obra majestuosa digna de la gran Ciudad Blanca. Vista General del Avance del Puente Chilina

 


VACUANCION DE TODO EL PERSONAL OBRERO DEL PUENTE CHILINA
21 de May de 2014

El sábado 17 de mayo a partir de las 10:30 horas del día se realizó la jornada de vacunación contra la hepatitis y antitetánica, tal actividad tuvo una duración de cinco horas, tiempo en el cual, pudieron ser atendidos  todo el personal obrero del consorcio Constructor Puente Chilina. Culminada la jornada de vacación se procedió a dictar una charla respecto a las enfermedades mencionadas para concientizar a los obreros del puente Chilina, sobre los cuidados y, prevenciones que deben tener de forma particular y colectiva.

 


048
15 de May de 2014

Dado el rápido avance de la obra del Puente Chilina, y para poder ejecutar la zona de ramales de acceso al puente, se ha previsto el cierre de la Av. Chilina hasta el mes de noviembre. Siendo conscientes de los inconvenientes que esto pudiera originar a los pobladores de la zona, se han tomado acciones de información para la población en general, como publicaciones en prensa escrita, comunicados radio difusores, entrega de volantes señalando la ruta de desvío, vigías, efectivos policiales en zonas estratégicas, etc. Todo ello para el mejor desarrollo del tránsito vehicular hasta el mes de noviembre, mes en el cual se podrá culminar con la obra, para posteriormente lograr tener un tránsito fluido y tranquilo, entre los distritos afectados. Una vez concluida la obra se dispondrán de accesos al Puente desde Chilina norte y sur, con rotondas de acceso y mejora del tránsito de la zona. Por tal motivo pedimos la comprensión de conductores, peatones, y vecinos afectados durante el desarrollo de las obras.

 


03 MONTAJE DE CARROS DE AVANCE PILAR 1
12 de May de 2014

Con poco más de un año de trabajos y a seis meses de entregar la obra Puente Chilina, ha culminado exitosamente 2 etapas importantes, como son; las cimentación y las elevaciones de cada uno de sus pilares. Así mismo, se puede observar el tablero norte concluido en su etapa de dovela Cero, la cual nos da inmediato inicio al proceso de carros de avance. Cada uno de los pilares se encuentra en diferentes etapas de avance del tablero; el pilar 3 es el más desarrollado, pues se encuentra en la etapa final de dovela, el pilar 2 está en los primeros vaciados de concreto de las dovelas sucesivas, y el montaje de carro de avance que se realiza en el pilar 1. Una vez terminados los avances de dovelas, se procederá a unirlos entre sí mediante las dovelas de cierre. Cabe resaltar que el magnífico avance que se ha logrado hasta la fecha es gracias a los trabajos de 24 horas de lunes a sábados, y domingos diurnos con los que se cuenta en tan significativa obra.