LOS DOMINGOS PUENTE CHILINA SERÁ PEATONAL

El presidente regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides hoy informó que mientras el puente Chilina esté a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, se dispuso que los domingos, sea de uso peatonal.

Con ello, se busca que la población local y visitantes nacionales y extranjeros puedan realizar turismo, apreciando la campiña arequipeña.

Los peatones podrán desplazarse por los 562 metros lineales del puente mellizo en los horarios de 6:00 horas a 14:00 horas. Para tal fin Gobierno Regional de Arequipa realiza las coordinaciones con la Policía de Tránsito.

Puente Imagen Correo Arequipa

“El puente Chilina no dañará ni deteriorará el Centro Histórico, al contrario contribuirá a descongestionar y reducir la contaminación vehicular. Además, se constituye en nuevo valor turístico agregado al Centro Histórico”, Guillén Benavides.

En torno a la circulación de unidades vehiculares que ya se desplazan por el moderno puente, señaló, que podrán transitar de 06:00 horas a 22:00 horas hasta el próximo 30 de noviembre y pidió a la a población respetar la señalización.

Este horario obedece a la necesidad de realizar las pruebas de sincronización para el funcionamiento de semáforos, así como a la adecuación de los conductores al uso de la nueva vía.

Fuente: Diario Correo