B3_Persp3_3

Consultora Desarrollo Regional – CDR 

El rol de CDR es estructurar proyectos de inversión en los que se vinculen de manera innovadora a los sectores público y privado con el objeto de generar vehículos que permitan incrementar la competitividad del Perú. Por un lado, CDR se preocupa por incentivar y promover la participación de empresas privadas en proyectos que tengan un impacto positivo en el desarrollo de las ciudades, localidades y regiones dentro de sus zonas de influencia; bajo la premisa que en el mediano y largo plazo ello derivará en la minimización de sus costos y garantizará la sostenibilidad de su negocio. Asimismo, CDR busca que los recursos de las entidades públicas sean eficientemente asignados en la concreción de proyectos de inversión pública que realmente generen desarrollo económico y, a su vez, busca canalizar la inversión privada hacia proyectos de inversión pública.

 

El universo en el que CDR se desenvuelve es el de la estructuración de Asociaciones Público-Privadas, principalmente en la modalidad de obras por impuestos, siendo el Puente Chilina la obra por impuestos de mayor envergadura en el Perú. En este caso CDR actúa como administrador y represente legal del Consorcio Inversionista, convirtiéndose la voz del consorcio ante el Gobierno Regional de Arequipa, el Consorcio Constructor y otros actores. De esta manera, realizamos todas las gestiones y coordinaciones que sean necesarias para el éxito del proyecto liberando a las empresas del Consorcio Inversionista de estas actividades para que no se distraigan de su core business.

 

Finalmente, la CDR es una iniciativa en la que participan tres empresas, en la cual cada uno aporta conocimientos especializados y experiencia en sus áreas de dominio. Los miembros de CDR son:

 

  • Urbi: Generador y gestor de proyectos comerciales, inmobiliarios y de infraestructura del Grupo Intercorp.
  • Estudio Echecopar: Firma de abogados líder en el Perú con 60 años de experiencia, asociado a Baker & Makinze International (firma legal con presencia en más de 40 países).
  • Carlos Talledo Asesores & Consultores: Especializado en asesorar al sector público en proyectos de inversión y en estructurar modelos de negocio.

logoo3            logoo           logoo2