¿Por qué participamos en el proyecto del Puente Chilina?

.

Durante muchos años el dinamismo económico, el crecimiento poblacional, así como el aumento del parque automotor, han creado la necesidad de atender la demanda por una nueva y moderna infraestructura de transporte de la Ciudad Blanca.

Es así que surge la Megaobra del puente Chilina, conteniendo una gran aspiración de mejora de la calidad de vida de quienes vivimos y transitamos por la bella ciudad de Arequipa.

Bajo este contexto, tres importantes empresas de los sectores minería, banca y consumo masivo, como son Southern Peru, Interbank y Backus, decidieron unirse a tan brillante intervención, aplicando la ley de Obras por Impuestos, asumiendo el financiamiento del Puente Chilina, utilizando su impuesto a la renta.

El compromiso de estas tres empresas con el desarrollo del Perú, en general, y en reducir la brecha en infraestructura, en particular, hará posible que los pobladores de Arequipa puedan contar con una importante obra que descongestionará el tránsito vehicular en el centro histórico, preservando aún más el señorío que caracteriza a nuestra Blanca Ciudad de Arequipa.

El Puente Chilina -que será el puente más largo del Perú con aproximadamente 560 metros de longitud- representa a la fecha el proyecto de mayor envergadura en el marco de la ley de obras por impuestos, y es el mejor ejemplo de que el sector público y el sector privado pueden trabajar de la mano aprovechando este mecanismo para modernizar el país.

 .

logotipo-SCC-SOU

..

Southern Peru es la mayor productora integrada de cobre del Perú que opera en las minas Toquepala (Tacna), desde 1960, y Cuajone (Moquegua), desde 1976.  Además, cuenta con una fundición y refinería de cobre en el puerto de Ilo, así como con un muelle industrial.  

Southern Perú produce cátodos de cobre de Grado “A” por los sistemas de refinación y lixiviación, así como molibdeno, ácido sulfúrico y metales preciosos como subproductos.

Southern Perú, realiza trabajos de exploración en todo el país, principalmente en las regiones de Arequipa y Apurímac, además de las zonas próximas a sus actuales operaciones mineras.

Southern Perú es una empresa social y ambientalmente responsable, brindando trabajo digno a más de 10 mil personas de manera directa e indirecta, lo que nos ha convertido en el primer empleador del extremo sur del país.

.

LOGO

.

Interbank fue creado el 1 de mayo de 1897 y es uno de los principales bancos comerciales del Perú. Provee servicios bancarios a más de 2.2 millones de clientes activos a través de una red de 239 tiendas, 1,680 cajeros automáticos y 2,286 corresponsales Interbank Agente a nivel nacional.

Como parte de sus políticas de expansión, Interbank en el 2007, incluyó la apertura de la oficina de representación comercial de Intercorp en Shangai, contribuyendo a dinamizar el intercambio comercial con China, segundo socio comercial del Banco. Esta oficina es la primera de firma peruana en abrir en China. A fines de 2011, Interbank recibió la licencia de apertura para su oficina de representación en Brasil, con el fin de apoyar el crecimiento de los negocios e inversiones entre empresas de ambos países. Interbank ya cuenta con una sucursal en Panamá desde 2010 y a fines de ese mismo año implementó una plataforma de negocios conjuntamente con Bank of China. Gracias al “China Desk”, empresarios chinos y peruanos han concretado negocios exitosos superando barreras comerciales y culturales.

En los últimos años, Interbank ha venido desarrollando programas de Responsabilidad social, apoyando con el desarrollo del País, siendo acreedores del premio de Perú 2021 de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en el 2012.

.

Backus_logo

.

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú, con 5 plantas de producción descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas que buscan satisfacer a los consumidores en los 142,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante 2011, Backus registró ventas netas por S/. 3,005.5 millones, aportó al fisco S/. 2,224 millones y brindó empleo directo a más de 7,000 personas e indirecto a más de 220,000 personas.

Backus trabaja enfocado en el desarrollo sostenible con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Por eso todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.