admin-ajax

.

Una compañía global

 Isolux Corsán es una compañía global de referencia en las áreas de concesiones, energía, construcción y servicios industriales con más de 80 años de actividad profesional. Desarrolla su actividad en 38 países de cuatro continentes y cuenta con una cartera de negocio acumulada de 46.481 millones de euros, convirtiéndose así en uno de los primeros grupos europeos de infraestructuras.

Isolux Corsán es producto de la adquisición, en 2004, de Corsán-Corviam por Isolux Wat. Desde entonces la compañía ha tenido un crecimiento continuo. En 2012 obtuvo ingresos por 3.410 millones de euros y un EBITDA de 521 millones de euros.

La diversificación de su actividad y la vigorosa apuesta por la internacionalización son las claves del crecimiento de los ingresos en estos años.  En la actualidad, el 82% de la cartera de negocio corresponde al mercado exterior.

Isolux Corsán es un referente mundial del mercado de transporte de energía en alta tensión, con más de 5.484 km de líneas en concesión en India, Brasil y EEUU. Construye y gestiona -a través de concesiones- 1.610 km de autopistas en cuatro países (España, India, Brasil y México) y explota más de 23.500 plazas de aparcamientos en España.

Isolux Corsán ha reafirmado su posición de liderazgo entre las primeras compañías del mundo especializadas en la construcción de proyectos llave en mano (EPC) de centrales solares fotovoltaicas. Acumula, en solo cuatro años, una potencia instalada de 340 MWp.

El Grupo desarrolla su actividad bajo un compromiso claro con la sostenibilidad y el objetivo de crear valor en los entornos en los que opera.

.

image001

.

Metric Engineering nace en 1976 en los Estados Unidos de América con la misión de proveer todos los aspectos de ingeniería de proyectos de gran envergadura para el desarrollo de la infraestructura de ese país. Es así que a través de los años fue creciendo hasta transformarse en una empresa líder en el Sudeste de los Estados Unidos, desarrollando cuatro de los cinco proyectos más importantes de la historia de la Florida.

La siguiente etapa de Metric fue expandirse en servicios y en geografías, incorporando las más modernas tecnologías y un plantel de excelencia, convirtiendose en líder en servicios como Emergency Management, ITS y mapeos de servicios en infraestructura.

Con su expansión geográfica se creó Metric Engineering Group y empezó una etapa de adquisiciones de empresas, lo que le permitió establecerse en siete Estados del Noroeste de los Estados Unidos con empresas como Maguire Group. El Grupo ha consolidado su exitosa proyección con ingeniería de obras cuyo costo de construcción supera los 3 mil millones de dólares al año, cuenta con más de 500 profesionales y tiene una presencia en más de 10 Estados.

En este punto Metric decidió expandirse a Latinoamérica. Con ese propósito creó una división internacional independiente cuya base estuviese en Perú para enfocarse en la construcción de proyectos de infraestructura, desde su concepción, desarrollo, ingeniería y ejecución.

Metric Engineering Group Perú SAC ha empezado sus actividades en Perú, donde está desarrollando la construcción del Puente Chilina y con nuevas obras de gran magnitud a ejecutar, tal como la Hidroeléctrica de Molloco, la cual asciende a 850 millones de dólares en la Región de Arequipa junto a Isolux Corsan. Asi mismo, actualmente viene colaborando con otros proyectos de infraestructura en otras regiones del País.

Con una visión que pone su principal énfasis en la calidad y eficiencia del proyecto, el contacto con los clientes y el respeto a las comunidades y el medio ambiente, Metric aspira a ser un importante actor en el desarrollo del Perú y de Latinoamérica.

.

logo incot

.

Iniciamos nuestras operaciones el año 1989 y hoy estamos orgullosos de los innumerables proyectos que hemos desarrollado en casi 25 años de vida.

Contamos con un personal profesional conformado por ingenieros, arquitectos, técnicos especializados y de mano de obra calificada que nos permite asegurar una construcción con un alto nivel de calidad en las obras. Así mismo contamos con una flota de equipos de última generación.

Por eso nuestra experiencia es muy reputada en un mercado competitivo, ya que el personal está dedicado al estudio constante, a la actualización de diseños arquitectónicos y técnicas de construcción que incorporamos día a día para ofrecer un mejor servicio.

Misión:
Construir obras que generen valor a las comunidades y ciudades en las que operamos.

Visión:
Ser reconocidos como una de las 10 mejores empresas constructoras del país.